REPERFILAR
Tendencia

Boom de la costura: cuánto se ahorra al confeccionar la ropa propia

En el 2020 todos fuimos cocineros y arreglamos algo en casa. Ahora llegó el momento de ver que podemos hacer con nuestra vestimenta.

Boom de la costura en pandemia
Boom de la costura en pandemia | Reperfilar

A partir de la pandemia y la imposibilidad de probarnos la ropa en los negocios de indumentaria, se le suma el aumento de los precios y la crisis económica que se está viviendo. Es por ello que hay personas que decidieron empezar a confeccionar su propia ropa en casa y así gastar un poco menos

“Así como el año pasado el boom fueron los cursos de cocina, este año el boom es comprar telas para confeccionarlas desde su casa , los consumidores finales que antes capaz iban y compraban la ropa ya lista, ahora deciden comprar telas y ponerse a confeccionar desde su casa”, explicó la fundadora de Sole Silva Textiles, Soledad Silva

También expuso que como en internet hay una gran cantidad de cursos disponibles y está más acelerado el tema, es mucho más fácil para las personas confeccionarse sus propias prendas de ropa.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Congreso postergó los cambios al monotributo y se dilata la devolución del aumento

Se podría ahorrar entre un 60% y un 70% haciendo la ropa desde casa”. “No necesitas más nada que tener la tela, después pones en Youtube, seguís los pasos y ya está porque lo que más importa es la tela”, comentó Silva.