A partir de la pandemia y la imposibilidad de probarnos la ropa en los negocios de indumentaria, se le suma el aumento de los precios y la crisis económica que se está viviendo. Es por ello que hay personas que decidieron empezar a confeccionar su propia ropa en casa y así gastar un poco menos.
“Así como el año pasado el boom fueron los cursos de cocina, este año el boom es comprar telas para confeccionarlas desde su casa , los consumidores finales que antes capaz iban y compraban la ropa ya lista, ahora deciden comprar telas y ponerse a confeccionar desde su casa”, explicó la fundadora de Sole Silva Textiles, Soledad Silva.
También expuso que como en internet hay una gran cantidad de cursos disponibles y está más acelerado el tema, es mucho más fácil para las personas confeccionarse sus propias prendas de ropa.
El Congreso postergó los cambios al monotributo y se dilata la devolución del aumento
“Se podría ahorrar entre un 60% y un 70% haciendo la ropa desde casa”. “No necesitas más nada que tener la tela, después pones en Youtube, seguís los pasos y ya está porque lo que más importa es la tela”, comentó Silva.