A pesar de que al principio de la pandemia cayó la venta de motos, con el correr de los meses, se creyó que era un vehículo mucho más práctico y con más beneficios en relación a los autos, es más económico y rápido. Por lo que la venta anual del 2020 fue de 260 mil unidades.
“En abril del 2020 no se llegó ni a 6, 7 mil unidades de patentamiento y hasta cerraron los registros”, explicó el presidente de la Cámara de Fabricantes de Moto-vehículos, Rubén Lino Stefanuto. A partir de junio, julio la situación empezó a cambiar y repuntó ya que mucha gente optó por el uso de la moto en lugar del servicio masivo: subte, tren o colectivo.
“Yo me compré la moto por la cuarentena, para no viajar en transporte público por el tema de los contagios y para poder trasladarme al trabajo”, comentó un motociclista, Facundo Lagrotta. También añadió que en comparación con el auto, la moto es más económica, tanto el seguro, como la nafta, la patente y que además, es más rápida.
“El promedio está dando entre 28 mil y 30 mil unidades mensuales, que si uno lo extrapola para el año 2021, entendemos que van a ser aproximadamente desde 360 a 380 mil unidades, que es lo que consideran los socios de la cámara”, expresó el presidente de la CAFAM.