REPERFILAR
INFORME

Coronavirus: aumentó la venta de motos por temor al contagio en el transporte público

Con 28.000 unidades vendidas, octubre registró un aumento en la demanda, un 22,6% más que durante el mismo período de 2019. Causas y consecuencias del "veranito automotor".

Al boom de ventas de motos en todo el país, en octubre la expectativa del sector se alimentó con la puesta en funcionamiento del plan oficial para financiar con hasta 48 cuotas fijas la compra de modelos de hasta 200 mil pesos

En diálogo con RePerfilAr, Damián Lino Stefanuto, presidente de la Cámara de Fabricantes de Motovehículos, aseguró que, por la pandemia, venían de varios meses "en los que no hubo demanda". "La recuperación se produce en el mes de junio o julio, cuando comenzó a flexibilizarse el aislamiento social, preventivo y obligatorio", agregó Stefanuto.

Ranking: las 20 motos usadas más vendidas de la Argentina

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Mucha gente optó por pasarse a la motocicleta por una cuestión de seguridad ante un contagio potencial de coronavirus que puede ocurrir en un servicio público", explicó Stefanuto. Asimismo, advirtió que esta nueva demanda "se sumó a la que había estado dormida durante los primeros meses de la pandemia". 

En tiempos de crisis económica, inflación y volatilidad cambiaria, quienes se inclinan por este medio de transporte destacan el bajo costo que implica su manutención.

En cuanto a las ventas, en octubre completaron el podio: Honda, con casi 7 mil unidades vendidas, seguida por Motomel y Corven, en segunda y tercera posición.