REPERFILAR
GUERRA UCRANIA

Brutal anuncio del jefe de los mercenarios de Rusia

Yevgeny Prigozhin, afirmó que las tropas que combaten en la ciudad ucraniana de Bakhmut un brutal anuncio a través del canal de Telegram afiliado a Wagner.

El jefe del grupo mercenario ruso Wagner, Yevgeny Prigozhin.
El jefe del grupo mercenario ruso Wagner, Yevgeny Prigozhin. | Reperfilar

El jefe del grupo mercenario ruso Wagner, Yevgeny Prigozhin, afirmó que las tropas que combaten en la ciudad ucraniana de Bakhmut, en el este del país, "matarán a todos los prisioneros ucranianos en el campo de batalla".

Prigozhin reaccionó así a la publicación en un canal de Telegram afiliado a Wagner de una supuesta grabación de dos ucranianos decidiendo disparar a un prisionero de guerra ruso. Por su parte, el canal no dijo de dónde procedía la grabación y no hay forma de verificar su autenticidad.

Mataremos a todos en el campo de batalla. No tomen más prisioneros de guerra”. dijo Prigozhin en una grabación de audio el domingo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“No sabemos el nombre de nuestro hombre abatido por los ucranianos”, dijo Prigozhin, añadiendo que, según el derecho internacional, su grupo estaba obligado a “cuidar, tratar, no herir” a ningún prisionero de guerra. Además, dijo que su grupo no quería infringir el derecho internacional y que mataría a todos los soldados en el campo de batalla.

Cabe destacar que Moscú y Kiev se acusaron mutuamente en repetidas ocasiones de matar a prisioneros de guerra desde que el presidente ruso Vladimir Putin envió tropas a invadir Ucrania hace más de un año.

Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, denunció en abril a las “bestias” rusas después de que apareciera un vídeo que mostraba la supuesta decapitación de un prisionero ucraniano.