REPERFILAR
Crisis económica

Burgueño sobre la corrida del dólar: "Hay una sensación de fin de ciclo en el ámbito económico"

El periodista especializado en economía dijo que “la gente está asustada y no confía en la economía del país”.

Dolar
Los exportadores le habrían prometido al gobierno liquidar u$s5.000 millones en septiembre. | Telam

Sin vistas de recibir certezas sobre un cambio de rumbo en la economía, hoy el dólar contado con liquidación (CCL) alcanzó los $300 y el blue marcó un nuevo récord nominal.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Carlos Burgueño, periodista especializado en economía, quien habló sobre la delicada situación económica del país.

“Es otro fracaso más en la economía argentina, lamentablemente este tipo de corridas ya las vimos muchas veces”, aseguró Burgueño, quien luego completó: “La gente está asustada y no confía en la economía del país”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Lo peor que podemos hacer es ignorar la operatoria del mercado y pensar que es una operación contra el Gobierno”, disparó el entrevistado. “Hay una sensación de fin de ciclo en el ámbito económico”, completó.

Finalmente, Carlos Burgueño dijo que ninguna economía puede funcionar sin confianza y que el panorama de la Argentina a futuro es completamente incierto.