REPERFILAR
Crisis económica

Caen ventas minoristas por noveno mes consecutivo: cuáles son los rubros más afectados

Así lo informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) que además, relevó que dos de los sectores más afectados fueron alimentos y bebidas con una contracción de 8,1 % anual y farmacias con una caída de 12,3%.

Las ventas minoristas volvieron a caer por noveno mes consecutivo.
Las ventas minoristas volvieron a caer por noveno mes consecutivo. | Reperfilar

Las ventas minoristas volvieron a caer por noveno mes consecutivo, según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) que además, relevó que dos de los sectores más afectados fueron alimentos y bebidas con una contracción de 8,1 % anual y farmacias con una caída de 12,3%.

Desde el organismo aseguran que el retroceso en esos rubros refleja la difícil situación por la cual atraviesa la actividad comercial.

Por otra parte, seis de los siete rubros relevados registraron caídas interanuales en sus ventas el único rubro que en alza fue calzado y marroquinería con una mejora de 4, 3.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Algunos comerciantes creen que puede haber influido, algunas compras anticipadas por el Día de la Madre, y anticiparse a los nuevos aumentos.

En el sector textil el retroceso mensual fue de 1,9%, pero el acumulado es mucho más notable de 7,3%.

Desde algunos sectores aseguran que el sector indumentaria está muy complicado porque no hay financiación y tampoco hay poder de compra en la calle.

Los datos fue en base a un relevamiento realizados sobre 1241 comercios minoristas del país.