Perfil
CóRDOBA
ECONOMÍA

Día de la Madre: sin ventas en los negocios, apuestan todo al fin de semana

A pesar de la actividad en diversos locales antes del día festivo, las compras realizadas hasta ahora han sido pocas. Muchos comerciantes aguardan al fin de semana largo a que se concreten mayor cantidad de ventas.

Día de la Madre
. | Redes sociales

El próximo domingo 15 de octubre se celebra el Día de la Madre, una de las fechas más esperadas por los comerciantes y que repercute de manera directa en las ventas de diferentes rubros. 

Luego de Navidad, vendedores esperan con gran entusiasmo la celebración, ya que en sus días previos experimentan un aumento significativo en sus ventas. Sin embargo, debido al contexto inflacionario actual, los comerciantes detectan poco movimiento.  

Es ley la reforma de Alquileres: cuáles son los principales cambios y cómo votaron los cordobeses

A raíz de esto, tiendas de ropa, de calzado, floristerías, perfumerías, entre otras, han llenado sus vitrinas con ofertas especiales, descuentos y promociones.

“Mucha gente consultando, preguntando, pero no supera eso. A pesar de tener todas las herramientas como descuentos, promociones, regalos de compra, no hemos vendido nada en lo que va de la semana”, comenta una vendedora de un local de perfumería.  

Según un relevamiento privado, los diferentes locales y comerciantes todavía están a la espera de ver qué sucede llegados al fin de semana. Con ventas muy por debajo de lo esperado durante el día del padre, esperan deseosos de que no suceda lo mismo

La gente cada vez compra más a último momento, diría que incluso a ultimísima hora. Es esperar un milagro”, explican desde un local de indumentaria

Por su parte, un centro de estética de zona norte de la ciudad de Córdoba mencionó que: “siempre preparamos váucheres especiales para esta época. Es la época del año donde más se vende. Hay menos ventas por ahora, pero todos compran a último momento siempre”. 

En las floristerías sucede una situación similar, a pesar de ser uno de los regalos más elegidos por los cordobeses para darles a las mamás en su día. "Está un poco incierto el panorama. Hoy se movió un poco, pero creo que las ventas se van a concentrar viernes y sábado como suele pasar", acotó una vendedora.

Promedio de gastos

Según una encuesta realizada por PERFIL CÓRDOBA, la mayoría de los encuestados coincidió en que destinará más de 10 mil pesos para los regalos del Día de la Madre.