REPERFILAR
Inflación

Calendario de aumentos: todos los servicios que se vienen en mayo

Este mes llega con una ola de incrementos. Subte, combustibles, prepaga, y alquileres son algunos de los rubros que aumentarán.

Mayo llega con una ola de incrementos.
Mayo llega con una ola de incrementos. | Reperfilar

Ningún mes del año escapa a los aumentos y mayo llega con una ola de incrementos. Como estaba pactado, el subte pasará a costar 67 pesos y habrá alzas sostenidas hasta septiembre, cuando alcanzará los 80 pesos por viaje.

Qué aumentos se esperan en mayo

Por su parte, el premetro también subirá y su precio será de 24 pesos hasta junio.

No obstante, los combustibles nunca escapan del raconto de sectores con incrementos. Tal es así, que según lo establecido en el marco del programa Precios Justos, el porcentaje de actualización es del 4% y regirá hasta el 15 de agosto.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Otro aumento que duele es el de las prepagas. Este mes, la factura tendrá un valor un 4,76% más alto.

Finalmente, aparecen los alquileres. Según el promedio de la variación anual de la inflación que publica INDEC y el nivel de salarios de los trabajadores que realizan aportes a la seguridad social, ya se conoce el aumento de las rentas para quienes hayan firmado contrato en mayo del año pasado o del anterior. La suba será del 95,94% interanual. Es decir que quien pagaba 50 mil pasará a abonar 97.969 por mes.