REPERFILAR
Economía

Cambio climático: cuál es su impacto en la agroindustria nacional

Uno de los resultados negativos de estos eventos climáticos tiene que ver con la economía argentina, que ve afectado su comercio interno y exportaciones.

cambio climatico
Cambio climático: cuál es su impacto en la agroindustria nacional. | infocampo

Día a día vemos las consecuencias del cambio climático pero si miramos más allá veremos que hay efectos directos sobre el agro ya que los eventos climáticos que hubo este año afectaron fuertemente a la producción nacional.

“Estamos saliendo de una campaña muy afectada por la sequía que impactó en la zona productiva del país”, aseguró Fernando De Nevares, miembro de la Comisión Directiva de La Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (Crea), quien luego completó: “Tuvimos registros de temperaturas de hasta 44° y luego lluvias de 400 mm en 15 días que afectaron la producción”.

“No solo se vieron afectados los cultivos sino también la ganadería y lechería“, aseveró el experto. Uno de los resultados negativos de estos eventos climáticos tiene que ver con la economía argentina, que ve afectado su comercio interno y exportaciones.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Calorcito" primaveral: cómo estará el tiempo esta semana en Ciudad de Buenos Aires y alrededores

“Los eventos climáticos afectan la producción y el rendimiento de las empresas, generando un impacto macro”, concluyó el entrevistado. En una situación excepcional, un evento que generó distorsión en la producción fue el de los incendios, el cual generó un punto de inflexión.