REPERFILAR
Emigrar

Cambios en el trámite para gestionar la ciudadanía española

El Consulado de España en Buenos Aires incorporó cambios en el sistema de turnos para quienes quieran tramitar la ciudadanía española.

Cambios en el trámite para gestionar la ciudadanía española.
Cambios en el trámite para gestionar la ciudadanía española. | Reperfilar

El Consulado de España en Buenos Aires incorporó cambios en el sistema de turnos para quienes quieran tramitar la ciudadanía española.  Ahora, la atención presencial al público en el consulados es con cita previa.

¿Cómo es el sistema de turnos?

Para realizarlo se debe ingresar al ww.cgeoline.com.ar del consulado donde se tendrá que crear un usuario y una contraseña , para poder solicitar un identificador de trámite. Luego recibirás un mail de bienvenida con la notificación que se está en lista de espera de un turno.

Además facilitan un link para acceder al detalle de la documentación requerida para entregar el día de la cita en el consulado

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

No obstante, más adelante se recibirá un mail que habilita la selección del día y la hora conveniente de forma virtual para finalizar la gestión de forma presencial. 

Es importante destacar que sin este mail no hay forma de obtener un turno, la asignación de los mismos dura aproximadamente seis meses, si ya se ha entregado el expediente con documentación, desde el consulado piden no solicitar una nueva cita. En caso que se necesite alguna información adicional, se le avisara al interesado por mail