REPERFILAR
Salud

La Rioja apunta al Cannabis medicinal: "Se entendió que es una cuestión de salud pública"

Benjamin Enrici, presidente de Agrogenética Riojana, aseguró que se censuró muchos años la investigación médica del cannabis y que si se administra bien “puede mejorar la calidad de vida” de pacientes con muchas patologías.

cannabis
Cannabis medicinal. | Shutterstock

La Ley de Cannabis Industrial, que ya cuenta con media sanción del Senado, comienza a tratarse este jueves en Diputados y de lograrse su aprobación se conseguirán muchos beneficios para la provincia a través del desarrollo del proyecto Medicinal Riojano impulsado por el Gobierno de La Rioja.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Benjamin Enrici, presidente de Agrogenética Riojana, quien habló sobre la posible implementación de la ley y su impacto en la salud pública.

“Estamos ante un hecho histórico, esto hace que Argentina ingrese a una cadena de valor muy importante en el mundo, garantizando ingreso de divisas a las economías regionales”, disparó Enrici, quien luego completó: “En La Rioja hubo voluntad política y se entendió que es una cuestión de salud pública”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Expectativa en La Rioja por el tratamiento de la Ley de Cannabis en Diputados

“Vamos a poder tener proyectos factibles de tener una licencia comercial”, disparó el entrevistado. “Es clave que se pidan estudios de factibilidad para evitar algún tipo de contacto con el narcotráfico”, completó.

Finalmente, Benjamin Enrici aseguró que se censuró muchos años la investigación médica del cannabis y que si se administra bien “puede mejorar la calidad de vida” de pacientes con muchas patologías.