REPERFILAR
Cumbre de la CELAC

Carlos Fara: "El Gobierno está siendo oscilante en cuanto a la política de derechos humanos"

El analista político aseguró que el Gobierno "en algunos momentos apoya a Bachelet en su investigación de violación de DDHH en Venezuela y luego se contradice”.

Nicolás Maduro anunció que no viajará a la Argentina
Nicolás Maduro anunció que no viajará a la Argentina. | Net Tv

Finalmente, el dictador venezolano Nicolás Maduro anunció que no viajará a la Argentina para participar de la cumbre de la CELAC. Por otra parte, el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva llegó este domingo y buscará fomentar la integración regional.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el analista político Carlos Fara, quien habló sobre el impacto político y económico de la llegada de la cumbre al país.

“La CELAC se hizo como una suerte de OEA paralela, buscando tener una visión alternativa a la de Estados Unidos”, aseguró Fara, quien luego completó: “La CELAC está pensada más en términos políticos e ideológicos, lo más importante que se puede destacar es la llegada de Lula al país con una agenda más conjunta”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Argentina busca pasar de ser importador de gas a ser exportador con la creación del gasoducto pero es algo que lleva tiempo”, disparó el analista. “La moneda común es un proyecto lejano pero creo que está bueno que sea planteado, hay diferencias enormes en la macro de ambos países”, añadió.

“Argentina está siendo completamente oscilante en cuanto a la política de derechos humanos a nivel internacional”, aseveró Fara. “En algunos momentos apoya a Bachelet en su investigación de violación de DDHH en Venezuela y luego se contradice”, concluyó.