REPERFILAR
Coronavirus

Casco Helmet: El moderno tratamiento utilizado por Sergio Lapegüe

José Manuel Viudes, especialista en neumonología, habló sobre el casco y sus propiedades para combatir a los casos intermedios de coronavirus.

sergio lapegüe 0205
Sergio Lapegüe internado | Captura

A medida que fue avanzando la propagación del coronavirus, también lo hicieron los tratamientos para prevenir las sintomatologías más severas. Tal es el caso del casco Helmet, un peculiar tratamiento que utilizó el conductor Sergio Lapegüe y se viralizó por las redes.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con José Manuel Viudes, especialista en neumonología, quien habló sobre este nuevo tratamiento utilizado por el conductor televisivo y las ventajas que presenta en el tratamiento del coronavirus.

“Es un tratamiento muy interesante de terapia intermedia, si lo utilizamos más seguido podemos evitar que hasta un 30% de los pacientes entren en terapia intensiva con respiradores mecánicos”, aseguró Viudes. Además, el especialista afirmó que al evitar un tratamiento más invasivo se moderan las posibilidades de contraer una infección intrahospitalaria.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Podemos evitar hasta un 30% de ingresos en terapia intensiva con este tratamiento", dijo el especialista

Luego, el neumonólogo habló sobre las propiedades de dicho tratamiento: “No hay fugas de oxígeno y aumenta la presión para que ingresen los pulmones. Además, disminuye el riesgo de contagios debido a que se respira en un circuito cerrado”.

Asimismo, Viudes afirmó que el tratamiento expande las vías respiratorias, evitando que los pulmones colapsen.