martes 18 de mayo de 2021
REPERFILAR Fútbol millonario

Casi el 50% del presupuesto del Barcelona estaba destinado a Messi

Federico Winer profesor de Sport Business en la Universidad de Losbro en Londres, analizó en comunicaron con RePerfilAr, cómo será el impacto económico en el Barcelona tras la renuncia de Lionel Messi

Jairo Straccia y Agustino Fontevecchia
26-08-2020 22:22

"Los dos principales patrocinadores pagan 55 y 19 millones de euros cada uno por año por tener su branding”, dijo Federico Winer respecto a la baja que sufrirán con las marcas en caso de que el Barcelona no consiga remontar su imagen con otro jugador.

“En el fútbol se reduce si la pelota entra en el arco rival o nuestro”, argumentó el profesor de UPF sobre las inversiones que se realizan en el deporte. 

En relación a que el actual 10 del equipo habría informado su renuncia mediante burofax, Winer agregó: “Para el Barcelona es un shock por la forma en que Messi lo comunicó. No se esperaban que lo hiciera de este modo, hubo una gran decepción”,

Respecto a la distribución de valores del club y el presupuesto resaltó: “Se decía que casi el 50 estaba dedicado a Lionel, desde la parte económica del club dicen que va a ser un alivio”.

Federico Winer concluyó; “El impacto que tiene por su nombre trasciende lo que es un plantel, y las condiciones particulares que Messi tenía en el Barcelona” sobre que el impacto que tendrá en marketing será interesante.

R.I.Y.

En esta Nota