REPERFILAR
POLICIALES

Cayó "La Marcadora", líder de una organización delictiva que realizaba salideras bancarias

Las detenciones fueron concretadas tras cinco allanamientos realizados en diversas localidades del oeste del conurbano: dos en Merlo, uno en La Matanza, uno en Morón y otro en Moreno.

"La Marcadora", líder de una banda delictiva, fue detenida.
"La Marcadora", líder de una banda delictiva, fue detenida. | Reperfilar

Luego de una serie de allanamientos, detuvieron a los cuatro integrantes de una banda dedicada a cometer salideras bancarias en distintos barrios de la Ciudad, liderada por una mujer apodada "La Marcadora", por su habilidad para detectar potenciales víctimas.

Las detenciones fueron concretadas tras cinco allanamientos realizados en diversas localidades del oeste del conurbano: dos en Merlo, uno en La Matanza, uno en Morón y otro en Moreno.

Cómo fue la investigación

La investigación del caso fue realizada por la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad y dirigida por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 51, a cargo de la jueza Graciela Angulo y su secretario Santiago Barrera.

En total fueron detenidas cuatro personas: dos hombres y dos mujeres. Entre ellos, "La Marcadora", la hábil mujer de 45 años, que era la integrante de la banda que vigilaba y seleccionaba a las víctimas dentro de las entidades bancarias para luego robarlos en distintas "salideras".

"La Marcadora" estuvo casi seis años encarcelada por un hecho similar en 2017. Y hace sólo siete meses había recuperado su libertad. Ahora, los cuatro detenidos están acusados de haber cometido tres salideras bancarias en la Ciudad.

Para desbaratar la banda, se necesitó de cinco allanamientos ordenadas por la jueza Angulo. En Merlo, en la calle 9 de Julio al 2200 se detuvo a la cabecilla del grupo delictivo: La Marcadora. Allí se secuestraron prendas de vestir con las que quedó filmada en los videos de la causa.