REPERFILAR
HOMENAJE

Charly García tendrá su propia esquina en Nueva York

La ceremonia tendrá lugar el próximo 6 de noviembre, conmemorando los 40 años del lanzamiento del disco. La campaña fue impulsadas por el actor argentino, Mariano Cabrera.

Charly García tendrá su propia esquina en Nueva York
Charly García tendrá su propia esquina en Nueva York | Telam

El 5 de noviembre de 1983 Charly García lanzaba Clics Modernos uno de los discos más imponentes de su carrera y emblema de la historia del rock nacional, el cual fue gestado y grabado casi enteramente en la ciudad de nueva York, por eso hoy, 40 años después, el músico tendrá su propia esquina en Manhattan, la Charly Garcia corner. 

Se trata de la intersección de las calles Walker Street y Cortlandt Alley donde Charly se tomó la fotografía que retrata la tapa del disco, el cual tiene canciones como “No soy un extraño”, “No me dejan salir”, “Los dinosaurios” y “Nos siguen pegando de abajo”, entre otros hits que irrumpieron.

La campaña fue impulsadas por el actor argentino radicado en Manhattan, Mariano Cabrera. “Hace mucho tiempo venimos con esta idea. Estamos con el Consulado argentino, detrás de la habilitación hace meses y ahora podemos confirmarlo”, relató Cabrera, según consignó el diario Página 12.

La ceremonia tendrá lugar el próximo 6 de noviembre, conmemorando los 40 años del lanzamiento del disco. De esta forma, el legado  Charly perdurará en las calles de nueva York.