CULTURA
Conmemoración

A 40 años de 'Clics Modernos', lanzan el proyecto Charly García Córner

La mítica esquina de Walker Street y Cortlandt Alley inspiró la portada del brillante álbum de Charly lanzado hace cuatro décadas. El lugar será bautizado como Charly García Córner. Tráiler del proyecto.

Clics modernos 20230419
A 40 años del lanzamiento de 'Clics Modernos', de Charly García | CEDOC

Con motivo del 40° aniversario de 'Clics Modernos', el histórico álbum de Charly García que fue lanzado el 5 de noviembre de 1983, se dio a conocer el proyecto Charly García Córner, a los efectos de conmemorar en la esquina neoyorquina la brillante producción del músico nacido en 1951.

La iniciativa se divulgó a través de Instagram, donde fue subido el video que describe los detalles del homenaje, cuyo acto oficial tendrá lugar el lunes 6 de noviembre de 2023 en la mítica esquina de Walker Street y Cortlandt Alley (Nueva York), el sitio elegido para ilustrar la portada del disco hace cuatro décadas.

Charly Garcia Corner 20230418
Instagram/charlygarciacorner

"En 2023 se cumple el 40 aniversario de la edición del álbum Clics Modernos", recordaron en redes sociales.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"En conmemoración del mismo anunciamos la concreción del proyecto CHARLY GARCÍA CÓRNER en la ciudad de New York. Más información en la cuenta @charlygarciacorner", detallaron.

Proyecto Charly García Córner, a 40 años de 'Clics Modernos'

"El álbum de rock más influyente de Latinoamérica fue lanzado el 5 de noviembre de 1983: Clics Modernos", explicaron a través del video subido a Instagram.

"La intersección de Walker Street y Cortlandt Alley en la ciudad de Nueva York fue el lugar elegido para retratar la portada de esta obra", rememoraron.

Charly García 20230418
Charly García en Nueva York.

"Hoy celebramos el 40° aniversario del lanzamiento de este icónico álbum bautizando este lugar histórico como proyecto CHARLY GARCÍA CÓRNER".

La convocatoria al acto oficial será el lunes 6 de noviembre de 2023 en la esquina que inspiró la portada del extraordinario disco de Charly García.

CA/ED