BLOOMBERG

La actividad fabril de Nueva York se amplía por primera vez en 5 meses

La actividad manufacturera del estado de Nueva York se expandió inesperadamente en abril por primera vez en cinco meses luego de que se redujeran los nuevos pedidos y envíos.

Actividad fabril de Nueva York
Actividad fabril de Nueva York | Agencia Shutterstock

La actividad manufacturera del estado de Nueva York se expandió inesperadamente en abril por primera vez en cinco meses luego de que se redujeran los nuevos pedidos y envíos.

El índice general de condiciones empresariales del banco general de la Reserva Federal de Nueva York aumentó más de 35 puntos a 10,8 este mes, la lectura más sólida desde julio, según datos publicados el lunes. Las lecturas por encima de cero indican expansión, y la cifra superó todos los pronósticos en una encuesta de Bloomberg a economistas.

Inversiones, crédito y el despegue del dólar agro le dan un respiro a las reservas

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los indicadores de demanda mejoraron notablemente. El índice de pedidos registró un incremento récord de 46,8 puntos en el mes a 25,1, un máximo de un año. El indicador de envíos también aumentó, con un alza de más de 37 puntos.

Factory Activity in New York State Expands | First time the gauge has indicated expansion in five months as demand improved

El indicador de precios pagados de la Fed de Nueva York cayó alrededor de 9 puntos, lo que indica que la inflación del costo de los insumos se moderó. El ritmo de crecimiento de los precios de venta aumentó.

Sin embargo, el índice regional de empleo de la Fed indicó que el número de empleados disminuyó por tercer mes consecutivo. Las horas trabajadas también volvieron a contraerse.

Los inventarios se incrementaron levemente. Los pedidos sin completar se mantuvieron sin cambios.

De cara al futuro, las fábricas se mostraron algo más optimistas sobre las condiciones empresariales en general. Los indicadores al futuro de gastos de capital y empleo también mejoraron. Los índices de costos de los insumos y precios de venta en los próximos seis meses aumentaron.