MúSICA
Perfil Música

Cosquín Rock en primera persona: La palabra de sus protagonistas

El festival cordobés realizó su edición 2023 ante más de 200 mil personas y Perfil Música dialogó con todos sus artistas.

Cosquin Rock 2023
Catupecu Machu en Cosquín Rock 2023 | Silvina Palumbo

El aeródromo de Santa María de Punilla fue el escenario para que más de 120 artistas se presentarán frente a un público multitudinario, que acudió al Cosquín Rock 2023 desde todos los rincones del país. 

No solo la gente vivió la cita cordobesa con alegría y euforia, sino también sus protagonistas, que esperan año tras año, para conectarse con la música y la naturaleza en uno de los eventos masivos más importantes de la Argentina.

“Es una belleza todo. Es mi lugar en el mundo”, confesó Pity Fernández, cantante de Las Pastillas del Abuelo. Por su parte, Joaquín Levinton, líder de Turf destacó su paso por el festival: “Imaginate, nosotros vinimos a tocar en el Cosquín en el 2002 y 21 años después, seguimos acá”. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La mayoría de artistas resaltan el entorno en el que se desenvuelve y lo que significa para su arte. “Conectas con la música desde otro lugar”, expresó Ivonne Guzmán, ex Bandana y actual cantante de La Delio Valdéz

“Es hermoso como se arma un festival en un pueblo y todo el pueblo se moviliza y ver la montaña de fondo”, destacó Feli Colina. Por otro lado, Los Bandalos Chinos aseguraron que mientras que la gente los miraba en el escenario, ellos veían el atardecer. 

Cosquín Rock 2023 tuvo una convocatoria que superó las 200 mil personas, agotando por primera vez en su historia las entradas.