REPERFILAR
ENTREVISTA

Ciclo lectivo 2021: "El 15 de febrero es un tiempo razonable"

Gustavo Iaies, especialista en Educación, sentenció que cuanto antes "los chicos tienen que empezar a construir el hábito de vuelta en la escuela", para "recuperar los contenidos que no se aprendieron".

De cara al ciclo lectivo escolar 2021, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, una vez más se diferenció de Ciudad, al asegurar que la vuelta a clases presenciales "operativamente es un despelote", mientras que el gobierno porteño impulsa que las clases del próximo ciclo lectivo sean "100% presenciales" y que comiencen el 17 de febrero. En ese marco, RePerfilAr, dialogó con Gustavo Iaies, especialista en Educación, quien sentenció que cuanto antes "los chicos tienen que empezar a construir el hábito de vuelta en la escuela, y tienen que recuperar los contenidos que no se aprendieron". 

Iaies remarcó que "ve posible" el regreso a las aulas el 17 de febrero. En esa línea, manifestó la importancia de que "haya un tiempo de vacaciones" para luego volver a retomar la escolaridad, ya que "el desgaste de este año fue enorme". "Fue un trabajo demandante", aseguró. Y agregó: "El 15 de febrero es un tiempo razonable, porque los docentes de toda la vida regresan a la mediados de febrero a la escuela. Y tenemos que hacer algo para recuperar este tiempo". 

La Ciudad puso fecha para la vuelta a clases en 2021

El especialista en Educación destacó que "en todo el mundo se ha vuelto",  aún cuando hubo una segunda ola en la que crecen los casos. "La escuela no se cierra en ningún lado, la cantidad de casos que se producen ahí es muy baja", dijo, y enfatizó que la importancia está en "tener es la disposición de que vamos a volver, y nos tenemos que organizar para eso".

De tal manera, manifestó que el próximo desafío es "ordenar el trabajo de la escuela y el de los padres", que son quienes "tienen que plantear un orden en casa". Además, subrayó la necesidad de "plantear un acuerdo entre la escuela y los padres, cuáles son las pautas, qué es lo que tienen que acompañar, y qué es lo que va a hacer la escuela".