REPERFILAR
Puntotech

Científicos crearon un nuevo desalinizador de agua portátil que podría ayudar en catástrofes naturales

Este desalinizador pesa menos de 10 kilos y es de fácil transporte a diferencia de otras máquinas convencionales.

Científicos crearon un nuevo desalinizador de agua portátil que podría ayudar en catástrofes naturales
Científicos crearon un nuevo desalinizador de agua portátil que podría ayudar en catástrofes naturales. | Telam

Existe un nuevo gadget portátil que convierte el agua del mar en agua potable y además utiliza energía solar. Científicos del MIT inventaron este dispositivo super interesante: un desalinizador que no depende de filtros.

Dicho dispositivo revolucionario es del tamaño de un maletín y se alimenta de energía solar. La calidad de agua purificada por este aparato logra superar los estándares de la OMS.

Este desalinizador pesa menos de 10 kilos y es de fácil transporte a diferencia de otras máquinas convencionales. Otro punto a favor es que demanda menos energía que un cargador de celular.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Qatar2022: las 3 mayores goleadas en la historia de los mundiales de FIFA

Este invento está pensado para personas que van a zonas de difícil acceso o para quienes fueron víctimas de desastres naturales. Los científicos que diseñaron esto crearon una APP para recibir reportes en tiempo real del consumo de energía y la salinidad del agua purificada.