A la hora de irnos de vacaciones hay que tener en cuenta algunos tips tecnológicos para que cuides tu casa.
- Cámaras y sensores, es una de las soluciones más tradicionales. Si te roban, mientras no estás en tu casa, vas a poder acceder a información a partir del registro de las cámaras y ver en tiempo real lo qué sucede en los distintos ambientes de tu casa. O con los sensores cuando intenten ingresar.
- Los sensores de humo y de energía también son muy útiles, en caso de que exista algún riesgo de incendio.
- Luces y enchufes inteligentes. Generalmente los delincuentes hacen una inteligencia previa y marcan las viviendas que parecen estar deshabitadas. De manera que con las luces y enchufes inteligentes podés crear un ambiente para hacer parecer que hay actividad en el interior de la casa.
- Las cerraduras inteligentes ya no funcionan con llaves, y tienen diferentes niveles de seguridad que son muy eficientes. Incluso hay dispositivos que sólo se pueden abrir con huellas dactilares, claves, comandos de voz, o verificaciones faciales. Si tenes instalados dispositivos de vigilancia, revisá si hay actualizaciones pendientes por hacer relacionadas a la seguridad.
- Whatsapp, Telegram y Messenger son otras opciones para crear grupos con los vecinos y así informar de manera colectiva acerca de los distintos "movimientos extraños" que se pueden registrar en el barrio.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite