REPERFILAR
Emigrar

Ciudadanía Española: aumentó la demanda de solicitudes para adquirirla

Muchos argentinos deciden emigrar a otros países en busca de nuevas oportunidades y costumbres. En ese sentido son muchas las personas que se anotaron para conseguir la ciudadanía española antes de octubre de este año.

Cómo tramitar la ciudadanía española.
Cómo tramitar la ciudadanía española. | Reperfilar

Muchos argentinos deciden emigrar a otros países en busca de nuevas oportunidades y costumbres. En ese sentido son muchas las personas que se anotaron para conseguir la ciudadanía española antes de octubre de este año. Hasta ahora las solicitudes generadas ya superan las 182 mil.

 

Hay que recordar que el boletín oficial del Estado español, público los alcances y facilidades que tiene la ciudadanía los cuales tienen fecha de vencimiento para octubre de 2024.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Es por eso que hay mucha demanda en la atención en las oficinas de la embajada española en CABA , lo que llevó a extender el horario al público de 8 a 20 horas. 

Las personas que accedan a la nacionalidad tendrán todos los derechos de un ciudadano español. Los cuales no solo se limitan al pasaporte europeo, sino que incluye la posibilidad de acceder a las ayudas sociales.

En Argentina hay alrededor de 500.000 personas con ciudadanía española y hay 46.000 expedientes en trámite.