REPERFILAR
ACUERDOS COMERCIALES

Cómo es la nueva Ruta de la Seda, el acuerdo entre Alberto Fernández y Xi Jinping

El Presidente y su par de China acordaron seguir ampliando el volumen comercial entre ambos países, a partir de la incorporación de la Argentina al nuevo proyecto.

Cómo es la nueva Ruta de la Seda, el acuerdo entre Alberto Fernández y Xi Jinping
Cómo es la nueva Ruta de la Seda, el acuerdo entre Alberto Fernández y Xi Jinping | REPERFILAR

Luego de la reunión bilateral entre el presidente Alberto Fernández y su par chino, Xi Jinping, Argentina aprobó su incorporación a la denominada "nueva Ruta de la Seda".

Con más de 140 países incluidos, la iniciativa de la franja y la ruta es un megaproyecto económico que invoca la mítica ruta comercial que unió a China y Europa durante el primer milenio. Se trata de la creación de dos grandes rutas comerciales, una terrestre y otra marítima que conectarán al gigante asiático con Europa, África y América Latina.

Argentina recibirá inversiones chinas por un total de 23.700 millones de dólares que irán a infraestructura relevante para el sector energético. La red de aguas y cloacas, el transporte, y la construcción de viviendas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El financiamiento es a través de instituciones gubernamentales chinas, financieras privadas, u organismos internacionales como el Banco Asiático de Inversión.

Conmoción de los vecinos de Gustavo Martínez por su fallecimiento

Las potencias económicas rivales afirman que el proyecto es una estrategia de China para generar dependencia en los países en vías de desarrollo y advierten sobre la trampa de la deuda.

Con un crecimiento anual del PBI del 5.7% se espera que para el año 2028 China superará a Estados Unidos como la economía más grande del planeta.