REPERFILAR
ELECCIONES 2023

Cómo impacta el triunfo de Juntos por el Cambio en Mendoza, de cara a las generales de octubre

Alfredo Cornejo, candidato de Cambia Mendoza triunfó con el 39,50% de los votos, en tanto en segundo lugar quedó Omar de Marchi, candidato de la Unión Mendocina.

Alfredo Cornejo, gobernador electo en Mendoza.
Alfredo Cornejo, gobernador electo en Mendoza. | Reperfilar

Otra elección que marca el camino hacia las Generales de octubre: Mendoza eligió gobernador y Alfredo Cornejo vuelve al Ejecutivo provincial y marcó una nueva victoria para el radicalismo y Juntos por el Cambio. 

El candidato de Cambia Mendoza triunfó con el 39,50% de los votos, en segundo lugar quedó Omar de Marchi, candidato de la Unión Mendocina, con el 29,67%. Este sector desde ahora será la principal fuerza de oposición.

En tercer lugar, quedó el Frente Elegí Mendoza, con el 14,74%. este espacio aglutinó a sectores del kirchnerismo y del peronismo de Mendoza.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cornejo vuelve a la gobernación después de haber ejercido un mandato entre 2015 y 2019.

En tanto, la participación en las elecciones fue del 71% del padrón electoral, algo que marcó la participación mas baja para las elecciones provinciales desde la vuelta de la democracia.

Lo claro es que los resultados de Mendoza, marcan otro paso en el clima hacia las elecciones presidenciales de octubre.