POLITICA
Triunfo en Mendoza

Cuántas provincias gobernará la UCR desde el 10 de diciembre

El triunfo de Alfredo Cornejo en Mendoza pone al radicalismo en una buena posición ya que tendrá varias provincias bajo su ala.

triunfos radicales provincias g_20230925
Los triunfos radicales en las provincias. | NA

El reciente triunfo de Alfredo Cornejo en Mendoza termina de moldear un nuevo escenario para la Unión Cívica Radical (UCR) de cara a su futuro y su vocación de poder presidencial.

El centenario partido gobernará desde el 10 de diciembre en cinco provincias, número que lo deja bien posicionado en el mapa electoral nacional.

El primero en retener un territorio provincial en este súper año electoral fue Carlos Sadir, en Jujuy. Se trata del delfín de Gerardo Morales, mandatario provincial saliente.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Carlos Sadir
Carlos Sadir, el nuevo gobernador de Jujuy que sucederá a Gerardo Morales.

El segundo fue el correntino Gustavo Valdés, que fue reelecto hace casi un mes y se erige como uno de los posibles nuevos líderes de la UCR a nivel nacional.

Gustavo Valdés
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés.

El tercer triunfo vino de la mano de Maximiliano Pullaro, en Santa Fe. Fue más que una sorpresa, al tratarse de un territorio dominado por el peronismo.

Maximiliano Pullaro patricia Bullrich santa fe 1 g_20230910
Maximiliano Pullaro, nuevo gobernador de Santa Fe.

La cuarta victoria la consiguió Leandro Zdero, en Chaco, que desplazó del cargo al peronista Jorge Capitanich.

Leandro Zdero será el nuevo gobernador del Chaco
Leandro Zdero, flamante gobernador de Chaco.

Cornejo le puso el broche de oro a la seguidilla de victorias del radicalismo en el interior, que también estuvo a poco más de 20 mil votos de imponerse en la interna de JxC en la ciudad de Buenos Aires con Martín Lousteau.

El triunfo de Cornejo en Mendoza

Alfredo Cornejo elecciones gobernador mendoza 1 g_20230924
Alfredo Cornejo celebra su triunfo en Mendoza.

El radical Alfredo Cornejo (Cambia Mendoza) se impuso con el 39,50% de los votos y es el nuevo gobernador de la provincia de Mendoza, tras las elecciones celebradas este domingo. Lo seguía el candidato de Unión Mendocina, Omar De Marchi, con el 29,67%.

Con el triunfo de Cornejo, Juntos por el Cambio continúa con la ola de buenos resultados provinciales y aspira que impulse la candidatura presidencial de Patricia Bullrich, que estuvo en el búnker del senador radical junto a su compañero de fórmula, Luis Petri, también mendocino.

ED