POLITICA
ELECCIONES 2023

Elecciones en Corrientes: Gustavo Valdés celebró el triunfo del oficialismo antes de conocer los datos

El gobernador correntino festejó por adelantado la victoria de su espacio poco después de que cerraran los comicios.

Elecciones en Corrientes 20230611
Elecciones en Corrientes | NA/Twitter @gustavovaldesok

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, celebró este domingo anticipadamente el triunfo del oficialismo en las elecciones legislativas de su provincia, antes de que se conocieran los primeros datos del escrutinio.

"¡Ganó @ECOCtes + Vamos Corrientes ¡Gracias, correntinos!", escribió el mandatario provincial en su cuenta de Twitter a las 18 hs, apenas habían cerrado las mesas de votación. El dirigente radical se había acercado a votar durante la mañana en la capital provincial, igual que los principales candidatos de las tres listas.

Los hermanos Rodríguez Saá exhibieron sus discrepancias políticas en una elección provincial clave

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Unas de las cuestiones que destacaron fue la baja participación del padrón. El presidente de la Junta Electoral Provincial, Gustavo Sánchez Mariño, informó después del cierre de los comicios que "un promedio para toda la provincia es del 59% y un poco más en la capital", acerca de la concurrencia de votantes.

El funcionario también indicó que se registraron "algunos pequeños inconvenientes y malos entendidos", como la ausencia de algunos presidentes de mesa a horario, así como una denuncia por la apertura de un local partidario a pocos metros de una escuela donde se votaban.

Elecciones en Corrientes 20230611

La provincia de Corrientes celebró sus elecciones legislativas y municipales, en las que se renovarán 15 bancas de las Cámaras de Diputados y 5 de la de Senadores provinciales.

Además, los correntinos eligieron otros cargos locales como defensores de los vecinos y convencionales constituyentes para la reforma de la Carta Magna a cargo del gobernador.

En la capital y otras ciudades también se eligieron concejales distritales. Las listas de los frentes políticos estuvieron encabezadas respectivamente por Gustavo Canteros y Celeste Ascúa (Frente de Todos); Pedro Cassani y Ricardo Colombi (ECO+Vamos Corrientes); Alejandro Karlen y Pedro Coquito Raimondi (Ganemos Corrientes).