Perfil
CANAL E
Elecciones 2023

Alfredo Cornejo se impuso en los comicios y es el nuevo gobernador de Mendoza

El candidato de Mendoza Avanza, Alfredo Cornejo obtuvo el 39,52% de los votos y volverá a gobernar la provincia después de 4 años.

Alfredo Cornejo
Alfredo Cornejo es el nuevo gobernador de Mendoza | Télam

Alfredo Cornejo volvió a convertirse en gobernador electo de Mendoza al imponerse por alrededor de diez puntos a Omar De Marchi (Unión Mendocina) en los comicios provinciales que se llevaron a cabo este domingo.

Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con el analista político, Eduardo Reina quien expresó que, “Cornejo podía haber sido tranquilamente vicepresidente de Patricia Bullrich”. “Pero al ver que De Marchi tuvo problemas con el gobierno central de Juntos por el Cambio, decidió presentarse a jugar en la provincia porque era la carta ganadora”, agregó.

De Marchi: la pelea con Cornejo y su eventual apoyo a Milei

Según Reina,”Cornejo ganó bien, con 10 puntos de diferencia”. Y recordó la pelea que hubo entre los principales candidatos a la gobernación de Mendoza: “Hace un tiempo, De Marchi tuvo una fuerte discusión con el seno de Juntos por el Cambio, al decir que era un rejunte de dirigentes, y enojado decide irse y armar un nuevo partido político”.

No hay que sorprenderse si De Marchi decide apoyar a Milei”, expresó Reina. Y agregó: “Es la alternativa que tiene después de perder esta elección y de quedarse solo fuera de Juntos por el Cambio; porque con Cornejo están muy enemistados”.

Los desaciertos de las encuestas

Al ser consultados sobre las equivocaciones constantes de las encuestas, el analista político expresó: “Me animo a pensar que hay colegas que hacen encuestas y nos están mintiendo, todos obviamente no; pero puede haber este algún grupo parcializado”. Y continuó: “Los votos de los grandes indecisos, y hay un gran número de indecisos, se definen faltando 10 días para las elecciones, a veces la última semana e incluso en el trayecto de su casa a votar”.

Proyecciones para las elecciones generales

Con respecto al futuro electoral nacional, Reina aseguró que las dos grandes fuerzas políticas del país, se eligieron como rival de Milei, porque “está con un paso adelante y tienen que tratar de que caiga y ellos recuperar lo perdido”.

Para finalizar, expresó: “Este momento es palmo a palmo entre el Massismo y Bullrich, mientras que Milei está tratando de poner un poco de orden en la tropa porque cada uno de los que habla tiene una impresión muy particular”.