REPERFILAR
Tecnología

Cómo la neurociencia mejora el rendimiento de los deportistas

Varios clubes y entidades aplican ejercicios de neurociencia para potenciar diferentes facultades y, así, activar la creación de neuronas y mejorar la fisiología.

neurociencia en el deporte
Neurociencia en el deporte | Freepick

El deporte actual implica un dinamismo que no sólo tiene que ver con el desarrollo físico y muscular del atleta, sino también con su posibilidad de ofrecer mecanismos eficientes que favorecen la lectura del juego. Es por eso que varios clubes y entidades aplican ejercicios de neurociencia para potenciar diferentes facultades y, así, activar la creación de neuronas y mejorar la fisiología.


“Players in action es una empresa para brindar tecnología a las instituciones deportivas para mejorar el rendimiento de sus jugadores". “Lo mejor a través de todo lo que tiene que ver con la neurociencia: acción, reacción, precisión en el pase, memoria y demás”, explicó a este medio el cofundador de Players in Action, Diego Triglia

Este tipo de ejercicios sirven para cualquier persona que quiera elevar su rendimiento, independientemente del nivel deportivo y atlético que posea.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“En la primera versión que hemos desarrollado hay 50 dinámicas de juego distintas con distintos niveles, con distintas complejidades que van desde juegos dinámicos o estáticos y se pueden trabajar todas las dinámicas sin ningún problema”, detalló Triglia. Luego añadió: “El tipo de diseño está inspirado específicamente para un jugador de fútbol, donde dentro del campo de juego necesita recibir un balón y ejercitar un pase o una devolución, entonces permanentemente tiene que estar moviéndose en su misma posición”.

El modelo consiste en un diseño de 15 paneles que forman un círculo de cuatro metros de diámetro. Se vincula el dispositivo vía bluetooth a través de una aplicación para escoger la dificultad y tipo de entrenamiento, con indicaciones visuales y sonoras, según la necesidad del deportista.