REPERFILAR

Así la inteligencia artificial interviene en la industria militar, dentro y fuera del campo de batalla

Esta tecnología transforma el carácter de las guerras y esto supone una nueva revolución militar como en otros momentos fueron la pólvora, el ferrocarril, el motor de combustión, los aviones, o la bomba atómica. 

La inteligencia artificial forma parte de nuestra cotidianeidad.
La inteligencia artificial forma parte de nuestra cotidianeidad. | Reperfilar

La inteligencia artificial transforma los ejércitos, la industria militar y la naturaleza de las guerras. La falta de tratados militares provoca que en distintos países se estén desarrollando tecnologías, sin ningún tipo de control.

Pero existe una tecnología que revolucionará las capacidades destructivas: la inteligencia artificial que interviene en la industria militar, tanto dentro y fuera del campo de batalla.

Sin embargo, los planes de las distintas potencias militares distan mucha de la creación de robots antropomórficos como "terminators", y estas figuras están muy lejos del futuro de las películas, por lo menos en el corto plazo. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lo que no hay dudas, es que la inteligencia artificial ya está transformando el carácter de las guerras y esto supone una nueva revolución militar como en otros momentos fueron la pólvora, el ferrocarril, el motor de combustión, los aviones, o la bomba atómica. 

La inteligencia artificial es una de las patas centrales y estratégicas de la carrera armamentística en esta época que gira en torno a la creación de drones autónomos, identificación de distintos objetivos, y prevención de movimientos de los enemigos. También en la simulación de batalla, logística armamentística y en el desarrollo de distintas estrategias militares específicas.

Estos son algunos de los usos múltiples que tiene la inteligencia artificial en el negocio de la guerra y que distintos ejércitos del mundo ya están aplicando, tanto dentro como fuera del campo de batalla.