REPERFILAR
Recomendaciones

Cómo lograr que la batería del auto dure más

Los gastos inesperados son un duro golpe a la economía diaria. Más aún, cuando superan nuestros cálculos y resultan extremadamente costosos. Te damos recomendaciones para que cuides la batería de tu auto y no gastes en arreglos.

Batería del auto
Consejos para evitar que se dañe la batería del auto | Freepick

Cuidar la batería del auto es importante para evitar gastos innecesarios y un golpe a bolsillo.Por eso un especialista brinda algunos consejos, para mantenerla en buen estado.

El primero de ellos es evitar la corrosión en la superficie de la batería ya que puede aumentar la resiténcia dentro del circuito y puede generar futuras falla. Para eso es necesario retirar la batería, limpiar por dentro la terminal y también la parte superior antes de volverla a colocar.

Los cables también deben ser lavados , para esto se puede consultar a algún experto, que nos recomiende el mejor limpiador para hacerlo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por otro lado tampoco es aconsejable hacer este tipo de limpiezas sin conocimientos o la asistencia de alguien que entienda del tema.

Otros consejos es evitar permanecer dentro del auto escuchando la radio o con las luces bajas encendidas , ya que también reduce la vida de la batería .

Por otro lado es normal que los coches se queden sin batería en invierno por el frío, pero las altas temperaturas también reducen la  utilidad. Por eso hay que evitar estacionar en la intemperie por debajo de 5ºc y por encima de 30ºc durante más de cinco horas.