viernes 20 de mayo de 2022
REPERFILAR Ciberseguridad

Cómo prevenir el phishing, un ciberdelito que crece día tras día en el país

El Ministerio de Seguridad de la Nación, junto a representantes de empresas de tecnología, firmó una serie de convenios para prevenir este tipo de delitos.

05-04-2022 20:39

Los usuarios de internet que quieran ahorrar tiempo a la hora de iniciar sesión en un sitio web usando su cuenta de Gmail, Facebook o Twitter pueden encontrarse con una ventana emergente muy similar a la real que entrega los datos virtuales a un ciber ladrón a través de la técnica conocida como “phishing”.

“El phishing es la técnica de pescar datos de una persona a través de páginas inexistentes o mails”, aseguró Martín Duran, experto en ciberdelitos, quien luego completó: “Con eso ellos pueden emular nuestra identidad y robarla”. Asimismo, el experto dijo que normalmente las víctimas de estos delitos son personas que están apurados.

Es por esto que siempre se recomienda ver la seguridad de las páginas y, si ya fuimos víctimas de estos delitos, hay mecanismos que podemos utilizar para recuperar nuestros datos. “Lo primero que tenemos que hacer es cambiar absolutamente todas nuestras contraseñas”, completó el entrevistado.

La producción de café enfrenta una crisis

“Es importante hacer pública la manera en la que fueron robados los datos para que no se vuelva a repetir”, disparó Duran. El Ministerio de Seguridad de la Nación junto a representantes de empresas de tecnología firmaron una serie de convenios para prevenir este tipo de delitos.