REPERFILAR
Inflación

El precio de la carne aumenta pese a las restricciones para exportar y a la caída del consumo

La alza de precios es una tendencia sostenida desde que comenzaron las restricciones a las exportaciones.

Escuela Argentina de Oficios de la carne
Escuela Argentina de Oficios de la Carne capacitará a los futuros carnicero. | ICOCA

Si mencionamos la palabra “carnicería” seguramente la vinculamos con dos pensamientos: asado y aumento de precios. Sobre esto último vamos a hablar ya que en los últimos días aumentaron los corte que comemos día a día.

Hasta este fin de semana, el kilo de bola de lomo estaba $1.200, igual que el kilo de cuadrada. Si pedíamos nalga ya el precio escalaba hasta los $1.400 mientras que el roast beef llegaba a los $960 y la paleta a $1.020 por kilo.

Sin embargo, desde esta semana todo aumentó entre $30 y $50 en las carnicerías de la Ciudad, la bola de lomo o la cuadrada se fueron a los $1.250. La nalga, en tanto, aumentó hasta los $1.440.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La producción de café enfrenta una crisis

El roast beef a $990 y la paleta, finalmente, a $1.050 por kilo. Aunque parezca mentira, hay algo positivo en este aumento y es que no fue muy significativo. No obstante, la alza de precios es una tendencia sostenida desde que comenzaron las restricciones a las exportaciones.