REPERFILAR
Transporte

Cómo solicitar la tarifa social de la tarjeta SUBE

El 1° de frebrero comienzan a regir los nuevos aumentos en las tarifas de colectivos y trenes. Te contamos cómo tramitar la tarifa social y quiénes pueden solicitarla.

SUBE
SUBE | Cedoc

A partir del aumento de colectivos, muchas personas se vieron obligadas a solicitar un descuento en el boleto. Es importante recalcar que subió un 45% y a partir de esto urge la necesidad de bajar su valor.

Existen 2 maneras de acceder a la tarifa social de la SUBE: La primera es de manera virtual ingresando a Mi Anses con tu Cuil y clave de la seguridad. Recordemos que ya previamente tenés que estar registrado en la página de la SUBE.

Luego de eso, entrás a la sección de programas y beneficios para generar tu pin y, más tarde, lo vinculás con tu cuenta de la tarjeta. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para completar los datos y terminar con el proceso de activación, deberás dirigirte a la terminal automática de la SUBE.

Otra manera es ir de forma presencial al Centro de Atención Sube con la tarjeta y el DNI.

Éste beneficio es solo para los jubilados, pensionados, personal del trabajo doméstico, veteranos de la guerra de Malvinas, monotributistas sociales y beneficiarios de algún tipo de asignación.

El descuento que otorgan es del 55% en el pasaje de colectivo, tren o subte. Sin embargo, en caso de tomarse más de uno para llegar a destino, se incrementa al 88,7%. esto quiere decir que su precio podría llegar a ser más bajo que antes del aumento