REPERFILAR
Emigrar

Cómo tramitar la ciudadanía española teniendo la italiana

En búsqueda de oportunidades laborales, cada vez más argentinos deciden emigrar a Europa. En esta nota, te contamos cómo obtener la ciudadanía española cuando ya se tiene la italiana.

ciudadania española
Ciudadanía española | Reperfilar

Muchas personas que emigran a España con ciudadanía italiana deciden gestionar la nacionalidad española. Esto lo hacen para poder acceder a los mismos beneficios que el resto de los españoles. En ellos, el derecho al voto, transmitir la nacionalidad a sus hijos y tener mayor facilidad para realizar tramites.

 

Cuales son los requisitos para tramitar la ciudadanía española teniendo la italiana

Un requisito clave para convertirse en ciudadano español siendo argentino con ciudadanía italiana es haber vivido dos años en España de manera ininterrumpida.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En tanto, quienes se casen con un ciudadano español pueden hacerlo en un año, comprobando la convivencia de la pareja

El primer paso para tramitar la ciudadanía española es reunir la documentación necesaria: partida de nacimiento legalizada, documentos de identidad, certificado de antecedentes penales, documento que acredita la residencia legal en España, certificado de empadronamiento que otorga el ayuntamiento del lugar de residencia en España y certificado de aprobación de los exámenes de nacionalidad que es un test de idioma y cultura.

Una vez que se completa el trámite, y se paga la tasa correspondiente, si las autoridades aprueban los requisitos otorgarán la nacionalidad española.

Sin embargo, para eso hay un último punto muy importante: el solicitante deberá renunciar a la ciudadanía italiana.