REPERFILAR
CONFLICTO EN MEDIO ORIENTE

Conflicto entre Israel y Hamás: polémica por presuntas fotos de niños decapitados

Israel quiere liquidar a Hamás, pidió a los civiles mantenerse en los refugios. No paran los bombardeos de ambos lados. Son seis días de guerra, donde los muertos y heridos se cuentan por miles.

Soldados de Israel retiran cadáveres.
Soldados de Israel retiran cadáveres. | AFP.

Israel quiere liquidar a Hamás, pidió a los civiles mantenerse en los refugios. No paran los bombardeos de ambos lados. Son seis días de guerra, donde los muertos y heridos se cuentan por miles. Israel, continúa preparando una ofensiva terrestre. Arrojó cuatro millones de kilos de explosivos, contra 3600 blancos de Hamás. 

Los entierros se hacen bajo fuego en Israel. También los palestinos despiden a sus muertos de todas las edades. Mientras, continúa la polémica porque la Casa Blanca rectificó a Joe Biden, al afirmar que "ni el presidente, ni su Gobierno, vieron fotos de Hamás decapitando niños". 

El jefe de la diplomacia norteamericana, Antony Blinken, al manifestar su apoyo al primer ministro, Benjamín Netanyahu, dijo que "Hamás no representa al Estado palestino. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Organizaciones internacionales humanitarias, le pidieron a Tel Aviv que levante el bloqueo sobre Gaza. Egipto, cerró el único acceso restante al pequeño enclave palestino, por los ataques israelíes. 

La OTAN manifestó su solidaridad con Israel, pero instó al estado hebreo a defenderse proporcionalmente. La Cruz Roja, explicó que "está en contacto con Hamás, para intentar liberar a los rehenes", y llamó a reducir el sufrimiento de los civiles, porque sin electricidad los hospitales corren riesgo de convertirse en morgues, hay preocupación por consecuencias humanitarias.