miércoles 08 de diciembre de 2021
REPERFILAR Atentados

Conflicto mapuche: "Tuvimos varios incidentes que despiertan preocupación en la provincia"

Daniel Pardo, periodista en la zona, aseguró que el Gobierno nacional debe meterse en la cuestión.

22-10-2021 22:18

El ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni se expresó respecto a los actos de terrorismo en Río Negro y aseguró que hay que enviar fuerzas de seguridad. “En la zona están atemorizadas por las acciones vandálicas, no respetan la autoridad nacional”, expresó el ministro.

Vídeo | Conflicto mapuche: "Tuvimos varios incidentes que despiertan preocupación en la provincia"

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el periodista Daniel Pardo, quien habló sobre el conflicto que está atravesando Río Negro y los cortocircuitos entre el ejecutivo provincial y nacional.

“Hay preocupación en la región, el entredicho entre la gobernadora y el presidente nacionalizó el conflicto”, disparó Pardo, quien luego completó: “Tuvimos varios incidentes que despiertan preocupación en la provincia”. En esa misma línea, el entrevistado aseguró que el Gobierno nacional debe meterse en la cuestión.

Crimen del arquitecto rosarino: ofrecen un millón de pesos por información de los asesinos

“Estamos atravesando un tiempo delicado, necesitamos acompañamiento del Gobierno nacional”, completó el periodista. “Vincular estos actos directamente con los mapuches es irresponsable, todavía no hay certezas pero el modus operandi coincide con los atentados anteriores”, concluyó Pardo.