REPERFILAR
Judiciales

Consejo de la Magistratura: cuáles son los puestos claves que quedan por definir

Los puestos de dos jueces definitivos de la Cámara Federal de Apelaciones están en pugna y hoy son ocupados por Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia, a quienes el kirchnerismo quiere lejos.

Consejo de la Magistratura: cuáles son los puestos claves que quedan por definir
Consejo de la Magistratura: cuáles son los puestos claves que quedan por definir | Telam

El próximo 18 de noviembre asumirán los nuevos integrantes del Consejo de la Magistratura de la Nación, el órgano encargado de la selección y acusación de los jueces nacionales y federales y de la Administración del Poder Judicial.

El organismo tendrá a Horacio Rosatti como presidente y a Gerónimo Ustarroz como representante del poder ejecutivo. A priori hay dos debates que deberán encararse de entrada: quienes manejarán las comisiones y los nombres de los jueces que ocuparán las vacantes en lugares claves.

Hay cinco espacios en juego: la Comisión de Acusaciones, la cual está a cargo de Pablo Tonelli- diputado del PRO-; la de Disciplina, presidida por la oficialista María Inés Pilatti Vergara mientras que en Selección hoy se encuentra Diego Molea.

Alberto Fernández: "Es incomprensible que los jueces no paguen impuesto a las ganancias”

Por otro lado, en Reglamentación está la diputada peronista Graciela Camaño y en la de Administración y Finanzas es comandada por Diego María, del Pro.

En Comodoro Py están los juzgados en lo Correccional Federal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y allí se dirimen las causas de narcotráfico y de corrupción política. Los puestos de dos jueces definitivos de la Cámara Federal de Apelaciones están en pugna y hoy son ocupados por Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia, a quienes el kirchnerismo quiere lejos.