POLITICA
Frente de Todos

Alberto Fernández: "Es incomprensible que los jueces no paguen impuesto a las ganancias”

"Un juez de cámara debe estar ganando actualmente un millón de pesos", apuntó el presidente y pidió "dejar de tratarnos mal" en el oficialismo y apunta a que "la gente diga cuál es el mejor candidato".

Alberto Fernández
Alberto Fernández | Télam

El presidente, Alberto Fernández reconoció que en su poder no estaba la posibilidad de "poner o sacar" las PASO y llamó a que dentro del oficialismo termine el maltrato. "No cabe ninguna duda que tenemos que abocarnos a distribuir de otro modo el ingreso", afirmó en relación a la situación económica actual y lamentó que no se aprobara el impuesto a las ganancias para los jueces.

"Ayer hablaba con Sergio Massa que tendríamos que volver a impulsar el proyecto para gravar a los sectores que tuvieron ganancias extraordinarias por la pandemia o por la guerra", sostuvo en diálogo con Roberto Navarro en El Destape Radio. Respecto a la inflación evaluó: "Con la inflación sucede una cosa inercial. Es lo que los economistas llaman inflación autoconstruida". "Estamos trabajando con Sergio para llegar a acuerdos de precio con industrias de alimentos", agregó. 

En medio de la polémica, Alberto Fernández habló sobre su pelea con el

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En relación al debate sobre el Presupuesto 2023 lamentó: "Es incomprensible que los jueces no paguen impuesto a las ganancias”. "Un juez de cámara debe estar ganando actualmente un millón de pesos, mientras que un diputado gana 300 mil y yo como Presidente gano poco más de 500 mil y yo pago Ganancias, pago todo", detalló. "Yo sentí que esta vez íbamos a poder hacerlo", reconoció.

Por otro lado, en relación a las crisis dentro del Frente de Todos indicó: "Nosotros podemos tener una diferencia circunstancial en un tema, pero el enemigo no está entre nosotros. Cuando nosotros nos dividimos permitimos que gane Macri". "Cuando Macri dice: 'Estoy harto de los progres', ¿qué es ser progre? Porque si ser progre es reconocer derechos a las mujeres y seguir preservando los derechos de los que trabajan, soy progre", subrayó.

En relación a las elecciones del próximo año señaló que, llegado el caso, "haría lo mismo que Cristina, me excluiría para ganar". “Quiero que seamos capaces de hacer un debate democrático sin exclusiones”, planteó. Sobre las PASO aclaró que no está en su poder sostenerlas o sacarlas, pero que "es un gran instrumento que Cristina Kirchner creó, que permitió que la sociedad se meta en los partidos políticos".

Los libertarios y el crecimiento de la derecha

En relación al aumento de la imagen positiva de espacios y candidatos que se reivindican libertarios o que plantean posicionamientos más liberales, evaluó: "¿Quiénes son los llamados 'libertarios'? ¿Los que buscan la libertad o los que le ponen una pistola en la cabeza a Cristina Kirchner?". "Ese discurso que ellos pregonan propone la libertad de pocos y la esclavitud de muchos", señaló Alberto Fernández.

"¿Qué es la casta política? Yo voy a seguir reivindicando la política como el único modo de transformación de la sociedad". "Hay una prédica de la antipolítica que a mí me preocupa mucho", evaluó.

Por último, advirtió que el discurso de la derecha es uno que "la gente compra cuando crece la desesperanza", al analizar la legitimidad de Jair Bolsonaro y otros líderes europeos y latinoamericanos semejantes. "Ellos han sabido explotar el desánimo", sentenció.

RB/fl