sábado 03 de diciembre de 2022

Alberto Fernández habló sobre El Alfa: "Lo único que tengo para dejarles a mis hijos es mi honestidad”

Luego de la acusación por pagar coimas, Alberto Fernández se defendió de los dichos del personaje de Gran Hermano. "Voy a reaccionar de la misma manera, porque lo que están poniendo en tela de juicio es que el Presidente sea una persona honesta".

21-10-2022 14:35

El presidente Alberto Fernández se defendió por primera vez de los dichos del personaje de Gran Hermano, El Alfa, que lo acusó de pagar coimas. Voy a reaccionar de la misma manera, porque lo que están poniendo en tela de juicio es que el Presidente sea una persona honesta y lo único que tengo para dejarles a mis hijos es mi honestidad”, dijo.

En una entrevista con la señal de noticias C5N, el jefe de Estado planteó que “el Presidente es una persona honrada, nunca ha participado en ningún hecho de corrupción y nunca se ha cuestionado su decencia", y remarcó: "Si quien ataca es alguien importante o un energúmeno me da exactamente lo mismo".

Alberto Fernández en su discurso en IDEA

El mandatario participó hoy de la inauguración de la nueva planta de la empresa de electrodomésticos Whirlpool, en el municipio bonaerense de Pilar.

Durante el acto, Fernández estuvo acompañado por el embajador Daniel Scioli, los secretarios de Industria y Desarrollo Productivo, José De Mendiguren, y Comercio, Matías Tombolini; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de Buenos Aires, Augusto Costa; y el intendente local, Federico Achával, entre otros funcionarios.

Sobre la investigación del ataque a Cristina Kirchner

En ese escenario, pidió que se "investigue a fondo quiénes llevaron adelante y estuvieron detrás" del atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. 

Revolución Federal 20220918

“Creo que es imperioso que eso se investigue, si alguien está financiando a grupos políticos que son capaces de semejantes cosas como atentar contra la Vicepresidenta, tirar antorchas a la Casa Rosada y que insultan a funcionarios por la calle", reclamó el mandatario y planteó que "hay que aclararle que hay un capítulo del Código Penal que se llama delitos contra el orden constitucional y la vida democrática”.

Sobre las prácticas de Revolución Federal comentó que atentan "contra la vida democrática". "También es atentar contra el orden constitucional. Me parece que es imperioso que se investigue y, si finalmente tuvo algo que ver con los que atentaron contra Cristina, la gravedad es mucho mayor”, señaló.

AR / MCP