REPERFILAR
Pandemia

Consenso científico: el Gobierno reglamentó el uso del suero equino hiperinmune

Waldo Belloso, médico infectólogo, afirmó que se utilizará en sintomatologías severas de coronavirus. Reunión con el Ministerio de Salud y avances con la ivermectina.

Polémica por suero equino
Polémica por suero equino | REPERFILAR

Tras la controversia generada por el uso del suero equino hiperinmune, el Ministerio de Salud de la Nación juntó a la sociedad científica para generar un consenso sobre el uso del suero equino y el plasma de convalecientes. Es por eso que este viernes se publicó en el boletín oficial dos resoluciones con las recomendaciones para la utilización de ambos tratamientos.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Waldo Belloso, médico infectólogo, quien habló sobre la reunión fomentada por el Ministerio de Salud, el uso del suero equino hiperinmune y los estudios sobre la eficiencia de la ivermectina para combatir al coronavirus.

“Fue una muy buena iniciativa del Gobierno haber hecho esta reunión de consenso. El que hayan salido las sugerencias de utilización a través del diálogo entre la comunidad científica me parece sumamente saludable”, aseguró el médico sobre la reunión dispuesta por el Ministerio de Salud de la Nación.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"En los próximos días habrá avances sobre el uso de la ivermectina para combatir al coronavirus", afirmó Belloso

"Toda la información que tenemos sobre el suero equino está sustentada en un solo trabajo de campo realizado en el país, por lo que debemos ser prudentes”, afirmó Belloso, quien luego completó: “Este tratamiento está estipulado para pacientes con un cuadro severo, por lo que su uso es intrahospitalario”.

Asimismo, el especialista afirmó que los trabajos de estudio de la ivermectina seguramente tendrán resultados concluyentes como para hacer una recomendación en los próximos días.