Desde hace tiempo el Gobierno Nacional decretó en el transporte público se debe circular con las ventanillas abiertas para una mejor circulación del aire por el COVID-19. Sin embargo, con el cambio de clima y el frío, hay gente que tiene miedo a enfermarse de gripe o resfriado, debido a que se mantienen abiertas las ventanillas.
“Es una debilidad y también una fortaleza, si estás del lado de la ventana hay más circulación de aire pero tenés más frío, la ventilación me sirve pero al mismo tiempo me estoy resfriando”, comentó Karina, una pasajera.
Otra pasajera llamada Lizeth, aseguró que no le da miedo, lo que si le asusta es la posibilidad de contagiarse de COVID, pero le da mucha más seguridad que las ventanillas de los colectivos se mantengan abiertas.
A raíz de priorizar una buena circulación y evitar aglomeramiento en el transporte público, hay gente que no puede subir para no superar la capacidad máxima permitida. “Dentro de las mismas líneas no hay un criterio, subimos a todos, bajamos a todos, la cantidad de gente, sumado a que a la tarde se llena”, señaló Karina.