REPERFILAR
SALUD

Coronavirus: por qué sigue causando fuertes síntomas

Los científicos aseguran que esto se da por la baja inmunidad ya que hay personas que no refuerzan las dosis en la vacunación y la mutación que tiene el virus, hace que los casos vuelvan a aparecer.

El Covid todavía sigue circulando y causando malestares.
El Covid todavía sigue circulando y causando malestares. | Reperfilar.

Si bien el panorama es muy diferente al 30 de enero de 2020, el Covid todavía sigue circulando y causando malestares muy fuertes en las personas que contraen la enfermedad.

Los científicos aseguran que esto se da por la baja inmunidad ya que hay personas que no refuerzan las dosis en la vacunación y la mutación que tiene el virus, hace que los casos vuelvan a aparecer.

Según un informe en países como el Reino Unido se está ofreciendo vacunas a menos personas. El invierno anterior todos los mayores de 50 años pudieron tener solo una dosis, mientras que este año solo fue para los mayores de 65 años.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además los expertos coinciden en que hay posibilidades de que aquellas personas que no tuvieron Covid en el último año, lo padezcan en el futuro.

Los especialistas agregan que cuanto más evoluciona un virus, menos efectivo se vuelven los anticuerpos. Cuando nos enfermamos las llamadas células T que son parte del sistema inmunitario, se activan si hay alguna infección.

Estas células ya están entrenadas por otras infecciones y vacunas.

A las células T es más difícil que los virus mutantes las engañen, ya que detectan células que han sido infectadas previamente con Covid y las matan. Depender de las células T para eliminar el Covid es lo que provoca dolor muscular, fiebre y escalofríos.

Pero con infecciones repetidas los investigadores coinciden en que se debería desarrollar una inmunidad natural, además de tener actualizado el calendario de vacunación , sobre todo en las personas de riesgo.