REPERFILAR
SALUD

Coronavirus: crece la preocupación por la baja vacunación de refuerzo

Se conoció un dato alarmante: más del 75% de los mayores de 40 años no se aplicó el refuerzo de la vacuna. Estos datos surgen de un estudio realizado por la Universidad Católica Argentina y un reconocido laboratorio.

El coronavirus sigue siendo una preocupación en Argentina.El coronavirus sigue siendo una preocupación en Argentina.
El coronavirus sigue siendo una preocupación en Argentina. | Reperfilar

El coronavirus sigue siendo una preocupación en Argentina, es que ahora se conoció un dato alarmante: más del 75% de los mayores de 40 años no se aplicó el refuerzo de la vacuna. Estos datos surgen de un estudio realizado por la Universidad Católica Argentina y un reconocido laboratorio.

Otro dato que sorprende es que el 42.4% de los encuestados manifestó haber tenido al menos una enfermedad entre marzo de 2020 y mayo de 2023.

Desde el ministerio de Salud de la Nación recomiendan vacunarse a todas las personas a partir de los seis meses de edad.

El refuerzo debe darse a los 6 meses de aplicada la última dosis, especialmente en los siguientes grupos personas de 50 años o mayores, inmunocomprometidas o embarazadas.

Menores de 50 años con comorbilidades, personal de salud y estratégico, y menores de 50 años sin comorbilidades. En este último caso se recomienda una dosis anual.

Para ver el listado completo de lugares de vacunación en todo el país se puede ingresar en argentina.gob.ar/coronavirus/vacuna.