Perfil
CóRDOBA
SALUD

Córdoba: se retira el director del Hospital Rawson Miguel Díaz, héroe durante la pandemia

Díaz desarrolló toda su carrera en ese centro médico que es un referente de la salud pública. Fue clave en la lucha contra el coronavirus durante la pandemia.

15-12-2023 Miguel Díaz Hospital Rawson Córdoba
MIGUEL DÍAZ, DIRECTOR DEL HOSPITAL RAWSON. | CEDOC PERFIL.

El director del Hospital Rawson Miguel Díaz se retira de su cargo tras 40 años de prestar servicio en ese centro médico.

"Tuve la suerte de conducir la gestión directiva del hospital por casi 17 años, lo cuál es una gran satisfacción para mí porque es mi segunda casa" , expresó Díaz.

"Fue una gran satisfacción hacerme de muchos amigos profesionales de la salud y recorrer estos pasillos durante tanto tiempo" , agregó en declaraciones a Cadena 3.

Femicidio en Córdoba: “Si no me ven, es porque me mató”

Trayectoria

"En estos 40 años me tocó asistir al primer paciente con VIH, a la emergencia de cólera, enfermedades nuevas como el Covid, emergencias como dengue que no había hace muchos años", relató Díaz.

Pandemia

"Tener la responsabilidad de cuidar a nuestro personal y a todos fue una presión muy grande, sobre todo porque era una enfermedad desconocida y no sabíamos en qué iba a terminar. Los primeros días y meses fueron tremendos", aseguró.

Sobre esos tiempos señaló que "se vivieron cosas muy fuertes que no tienen que ver estrictamente con la práctica médica sino con el impacto que tuvo la pandemia en lo social".

"En un momento tuvimos 60 pacientes simultáneamente con respiradores, fue el momento más dramático; los médicos hacían el pase de guardia y lloraban porque se habían muerto 5 o 6 pacientes" , precisó Díaz.

Villa Allende: recuperaron decenas de palos de golf robados de un depósito

Cómo sigue

Díaz, que fue subdirector del Rawson entre 1999 y 2012, y director de 2019 a 2023, contó que seguirá atendiendo en su consultorio particular.

"Siempre estaré alentando a la gente para que tengamos una salud pública y privada de excelencia" , finalizó.