REPERFILAR
Producción

Crece la producción de gin en Mar del Plata

Podemos decir que "la feliz" no solo es la cuna del pullover sino que, también muestra su auge en la industria del gin.

Crece la producción de gin en Mar del Plata
Crece la producción de gin en Mar del Plata | Freepick

Cada lugar del país se caracteriza por alguna industria típica de la región. Por ejemplo, Mendoza por el sector vitivinícola, Puerto Madryn por el sector pesquero o Rio Negro por ser la capital de la manzana. Teniendo en cuenta esto, hoy podemos decir que Mar del Plata no solo es la cuna del pullover sino que también muestra su auge en la industria del gin.

Hace décadas atrás, se prohibieron los alambiques en General Pueyrredon por lo que muchos emprendedores instalaban sus fábricas fuera de la ciudad. 

El intendente Montenegro al enterarse la situación, localizó la ordenanza que  prohibía estas cuestiones y decidió derogarla en 2021.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Finalmente, en pandemia el trago gin tonic se puso de moda por lo que en consecuencia hizo crecer intensamente la producción. Gracias a esto, hoy en día hay unas mil etiquetas de gin producidas en nuestro país.