REPERFILAR
DEPORTES

Cricket: ¿cuál es su origen y las reglas de juego?

Es uno de los deportes más importantes y se expandió por el mundo entre los siglos XIX y XX. Además se cree que es una de las bases del fútbol.

El cricket en Gran Bretaña es uno de los deportes más importantes.El cricket en Gran Bretaña es uno de los deportes más importantes.
El cricket en Gran Bretaña es uno de los deportes más importantes. | Reperfilar

El cricket en Gran Bretaña es uno de los deportes más importantes y se expandió por el mundo entre los siglos XIX y XX. Además se cree que el cricket es una de las bases del fútbol. Hay clubes de la actualidad empezaron jugando ambos deportes, el cricket en verano y el fútbol en invierno.

Se juega en un terreno elíptico, similar a una cancha de fútbol, donde dos equipos de 11 jugadores cada uno se enfrentan utilizando un bate y una pelota. Los jugadores ofensivos deben anotar carreras. Mientras que los jugadores defensivos se centran en derribar o romper los portillos y los out para eliminar al bateador.

Ambos conjuntos llevan una indumentaria de color diferente. El guardameta lleva una protección especial, casco seguridad y rodilleras. Cada una de las jornadas están compuestas por 3 sesiones de 2 horas cada una para una duración completa de 6 horas. El objetivo del deporte es anotar más puntos que el equipo rival, algo muy similar al béisbol pero con otras reglas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alrededor de 2.500 millones de personas ven el críquet en todo el mundo. Actualmente se juega en muchos países con influencia británica, inclusive en Argentina.

Los encuentros de la Premier League de Críquet de la India (IPL) se convirtieron en unos de de mayor valor entre las ligas de todo el mundo, tras el desembolso de más de 6.000 millones de dólares (5.700 millones de euros).

El cricket es el segundo deporte más popular del mundo en lo que audiencia se refiere, siendo superado únicamente por el fútbol. De hecho, se estima que más de 2.500 millones de personas siguen habitualmente los partidos de cricket, siendo extremadamente popular en Reino Unido, India, Australia y Sudáfrica.

Es practicado, eso sí, “solo” por 20 millones de personas. Se trata de un deporte de bate y pelota que se juega en un campo de hierba de forma ovalada y en el que dos equipos de 11 jugadores cada uno deben golpear para así hacer carreras.