viernes 09 de diciembre de 2022

Cuáles son y cuánto cuesta reparar los principales problemas que suele tener un auto

Reemplazar las cubiertas hoy no es para nada accesible en la Argentina ya que el cambio de las cuatro cubiertas ronda los $160.000.

07-11-2022 22:14

Tener un vehículo genera comodidad y confort pero también implica gastos y algunas atenciones adicionales, por supuesto. Pero hay daños que son frecuentes y sí o sí hay que repararlos para seguir disfrutando de nuestro auto o para tener posibilidad de venderlo por un buen precio.

Según un estudio, el 69% de los autos tuvo problemas con la mecánica liviana, es decir, batería, neumáticos, tren delantero y trasero, alineación y balanceo.

Además, el 60% necesita trabajos de chapa y pintura y poco más del 50% precisa arreglos de mecánica pesada como ser frenos, embrague, caja de transmisión y motor.

Ahora bien, ¿Cuánto salen los principales arreglos? Bueno, usaremos como base un Fiat Chronos de mitad de gama. El cambio de filtros y aceite ronda los 13.300 pesos. Reemplazar las cubiertas hoy no es para nada accesible en la Argentina ya que el cambio de las cuatro cubiertas ronda los $160.000.

El Congreso gastó 45 mil millones de pesos para aprobar 27 leyes en lo que va del año

Teniendo muy en cuenta la seguridad, cada 20 mil kilómetros hay que revisar el estado de las pastillas de freno. Cambiar todas las piezas oscila los 12.900 pesos. Finalmente, en caso de necesitar alineación, balanceo y ese tipo de servicios suelen estar en promoción y hasta algunas marcas lo hacen sin costo adicional.