REPERFILAR
COP27

Todos los detalles de la cumbre contra el cambio climático de la ONU en Egipto sin la presencia de China

La cita anual comenzó con la presión de dirigentes para mejorar la financiación de los países más vulnerables por los efectos del calentamiento global.

COP27: comenzó la cumbre contra el cambio climático de la ONU en Egipto sin la presencia de China
COP27: comenzó la cumbre contra el cambio climático de la ONU en Egipto sin la presencia de China | TELAM

El secretario general de la ONU António Guterres le pidió a Estados Unidos y a China que reflexionen a la hora de hacer esfuerzos para hacer realidad el pacto para alcanzar los objetivos climáticos.

“La humanidad tiene que elegir entre cooperar o morir. Es un pacto de solidaridad climática o de suicidio colectivo”, dijo el funcionario. La cita anual comenzó con la presión de dirigentes para mejorar la financiación de los países más vulnerables por los efectos del calentamiento global.

En un encuentro informal con jóvenes, el presidente francés Emmanuel Macron aseguró que los europeos deben presionar a los países ricos no europeos, reforzando el pedido de Guterres pidiendo que realmente se comprometan tanto Estados Unidos como China.

El Congreso gastó 45 mil millones de pesos para aprobar 27 leyes en lo que va del año

En tanto, Xi Jinping confirmó que no asistirá a la cumbre mientras que Joe Biden, presidente norteamericano, sí lo hará. Manifestantes denunciaron miles de detenciones arbitrarias que llamaron a manifestarse en Egipto.