REPERFILAR
Astronomía

Luna de sangre: las mejores indicaciones para poder apreciar el eclipse lunar de este martes

Guillermo Bosch, astrónomo de la UNLP, aseguró que el punto ideal de avistamiento estará en el medio del océano Pacífico.

Luna de sangre: las mejores indicaciones para poder apreciar el eclipse lunar de este martes
Luna de sangre: las mejores indicaciones para poder apreciar el eclipse lunar de este martes | TELAM

Durante una hora y 25 minutos, el mundo entero disfrutará este martes del fenómeno astronómico más relevante del mes: el eclipse lunar. También llamado “Luna de sangre”, dado que todo el satélite de la tierra se tiñe de rojo.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Guillermo Bosch, astrónomo de la UNLP, quien habló sobre el curioso fenómeno astronómico y su posibilidad de observación.

“Un eclipse lunar sucede cuando la tierra se interpone entre el sol y la luna, permitiendo que el satélite pierda brilla y se oscurezca completamente”, aseveró Bosch, quien luego completó: “Los eclipses lunares son muy frecuentes, los de sol son muy complejos de poder apreciar”.

El Congreso gastó 45 mil millones de pesos para aprobar 27 leyes en lo que va del año

“Los eclipses se utilizan para revisar las órbitas de la tierra, sol y luna. El conocimiento está muy avanzado desde hace varias décadas”, disparó el entrevistado. “En este eclipse no vamos a tener una posición muy favorecida, el lugar ideal de observación sería en el medio del pacífico”, concluyó.